De Bono, Edward Médico y comentarista maltés. Fue el creador del término "pensamiento lateral".

El pensamiento creativo: El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. - Primera edición 2002; - Barcelona - España; PAIDÓS; 2002; - 464 Páginas; Tapa flexible; 21 x 14 Centímetros; Impreso; Mediano;

PARTE I. LA NECESIDAD DE PENSAMIENTO CREATIVO 1. Los beneficiarios 2. La necesidad teórica de creatividad 3. Información y creatividad 4. Ideas erróneas acerca de la creatividad 5. Las fuentes de creatividad 6. El pensamiento lateral 7. Perfección y procesamiento 8. Diseño y análisis 9. Los usos del pensamiento creativo. PARTE II. EL PENSAMIENTO LATERAL INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS 10. Los seis sombreros para pensar 11. El foco 12. El cuestionamiento 13. Alternativas 14. El abanico de conceptos 15. Los conceptos 16. EL movimiento 17. Como representar las provocaciones 18. La aportación de el azar 19. Técnicas de de sensibilización 20. Aplicación de las técnicas del pensamiento lateral 21. Cosechar 22. El tratamiento de las ideas 23. Resultados formales 24. Trabajo individual o de grupo. PARTE II. LA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO 25. Aplicación 26. Creatividad cotidiana y creatividad específica 27. La lista creativa de éxitos 28. Introducción de la creatividad 29. La responsabilidad 30. Estructuras y programas 31. La enseñanza 32. Formatos 33. Evaluación 34. Resumen.

El ya famoso experto en creatividad e inventor del proceso del pensamiento lateral Edward De Bono demuestra en esta obra, ya definitva, que referirse al pensamiento creativo no es ninguna utopía: en el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de autoorganización, lejos del modelo "fantasioso" al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorías. Éste es un libro, pues, que se convertirá con el tiempo en un imprescindible manual de creatividad. Los más de veinticinco años de experiencia, investigación y reflexión de su autor hacen de él una obra poderosa y fundamental para los que deban utilizar el pensamiento creativo en su vida cotidiana, tanto en la empresa como en otros lugares. Y en la efectividad de las técnicas que expone nos reafirma que este tipo de pensamiento no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que podemos cultivar y desarrollar.

A estudiantes universitarios, profesores, investigadores y profesionales en general.

84-493-0713-9



CREATIVIDAD, PERCEPCIÓN, PROCESAMIENTO, ANÁLISIS, CREATIVO, MOVIMIENTO.

153.35